Abre los ojos y deja que los demás vean lo que tú miras, aprecien lo que tú observas.
Cada ser humano ve el mundo de manera diferente. Capta todo a su alrededor a través de los sentidos, y lo hace suyo, ayudado de la imaginación. Así consigue tener sus propios pensamientos, creencias. Así sabe que le gusta y qué no. Así decide qué es bueno y malo, aunque esto último depende de cada uno, guiado claro está por los cánones que alguien ha dejado escritos en algún punto temporal hace unas cuantas décadas.
¿Somos todos individuales y libres, o servimos de ratones de laboratorio a los titiriteros del 'alto mando'? Si seguimos lo que otro nos dice que sigamos no tenemos personalidad ni poder de decisión ya que una mano invisible nos está guiando, pero evitar ese parecido también está dictado por esos cables que nos tiran, puesto que al intentar ser diferente nos guiamos por lo que vemos a nuestro alrededor para conseguir esa diferencia, que está tan extendida en estos tiempos que al fin y al cabo no hay nadie que pueda huir, los "iguales" por ser iguales y los "diferentes" por terminar siendo iguales entre sí.
Por otra parte, ¿es posible hacernos cambiar de manera de pensar? ¿De forma de ser? ¿Es posible crear una persona diferente en algún aspecto de la que ya existe? No es difícil como ya he dicho antes, siempre y cuando lo que utilicen para 'modificarnos' nos atraiga de algún modo.
De todas formas, en ningún lugar habrá nunca nadie igual a ti, todos nos diferenciamos en algún aspecto (y no hablo físicamente), puede que me esté contradiciendo a mi misma respecto a lo antes dicho, pero son parecidos diferentes. Yo me entiendo bien.
Total, qué más da, si la realidad no existe. Mi pared no es verde, esa es mi realidad, quizá para otro sea azul, o roja, o amarilla... Son sólo partículas de luz reflejadas en el yeso (que tampoco existe). (O eso dicen).
No hay comentarios:
Publicar un comentario